Etiqueta HTML img

Ea nueva Z: una intérprete dinámica y estimulante
El 240Z original fue construido para llevar la alegría y la emoción de ser propietario de un automóvil deportivo a la mayor cantidad de personas posible: un automóvil construido para entusiastas, por entusiastas. Ese espíritu y herencia continúa hoy con el lanzamiento de la última reencarnación de Z.

El motor turbo doble V6 de 3.0 litros del 2023 Z agrega un aumento significativo en la potencia de salida con respecto al 370Z de la generación anterior. El motor tiene una potencia de 400 caballos de fuerza a 6.400 rpm y 350 libras-pie de torque a partir de 1.600 a 5.200 rpm. Con un aumento de 68 caballos de fuerza y ​​un aumento del 30 por ciento en el torque, el motor está diseñado para brindar una respuesta nítida pero suave a la entrada del conductor, junto con una mejora estimada del 15 por ciento en la aceleración de 0 a 60 mph.

Para lograr el marcado aumento en caballos de fuerza y ​​torque, y para brindar una respuesta nítida, se adoptaron turbocompresores de diámetro pequeño, así como un sensor de velocidad turbo para garantizar que las capacidades de los turbos se utilicen por completo (velocidad máxima de bobinado). Los turbos gemelos equilibran la potencia de salida y el tiempo de respuesta, mientras que el uso de un sistema de válvula de admisión de sincronización variable electrónica (e-VVT) asegura una respuesta óptima, ajustando la sincronización de la válvula de admisión sobre la marcha para lograr una excelente respuesta y eficiencia de combustible en un variedad de escenas de conducción.

Uno de los rasgos definitorios de Z siempre ha sido su vínculo entre el automóvil y el conductor: una conexión física y visceral, sin importar el camino por delante. Ese vínculo hombre-máquina domina el nuevo Z, especialmente en presencia de la transmisión manual estándar de 6 velocidades.

La transmisión manual de relación cerrada de 6 velocidades incluye un embrague EXEDY® de alto rendimiento. Como punto de contacto físico entre el conductor y la Z, la palanca de cambios se desliza a la siguiente marcha, casi instintivamente, con un esfuerzo mínimo.

Por primera vez en un vehículo Nissan de tracción trasera, los modelos Z Performance equipados con transmisión manual incluyen un sistema de control de asistencia de arranque avanzado que ayuda a ofrecer una aceleración suave desde una posición de parada. Todos los modelos equipados con transmisión automática cuentan con el sistema de control de lanzamiento. Los modelos equipados con transmisión manual también cuentan con un eje de transmisión compuesto de fibra de carbono, con SynchroRev Match® agregado a los modelos 6MT Performance.

Etiqueta HTML img

También está disponible una transmisión automática avanzada de respuesta rápida de 9 velocidades. La nueva transmisión automática de 9 velocidades ofrece una sensación de respuesta directa y rápida y una aceleración rápida, gracias a su amplia relación de transmisión y al sistema de control de lanzamiento estándar. Su satisfactorio compromiso mantiene la emoción de la potencia y el rendimiento de Z sincronizados con el conductor. Las paletas de cambio de aluminio son estándar en todos los modelos equipados con 9AT, con paletas de cambio únicas, el mismo diseño que se encuentra en el GT-R, en los modelos Performance.

El equipo de ingenieros afinó el chasis, la refrigeración, la suspensión y la dirección para garantizar que el conductor siempre se sienta conectado con el coche. Al ponerse al volante, el Z se siente nuevo y moderno, pero todavía familiar.

Cuando se trata de ofrecer un manejo predecible y receptivo, el equipo de ingeniería adoptó un enfoque de múltiples puntas, especialmente para la conducción a alta velocidad y las curvas. La rigidez mejorada de la carrocería, la dirección asistida electrónica con asistencia de cremallera y una fuerte sensación mecánica, y los neumáticos delanteros más anchos (en los grados Sport y Performance) ayudan a aumentar la G máxima en las curvas hasta en un 13 por ciento.

Tanto los amortiguadores delanteros como traseros utilizan un nuevo diseño de amortiguador monotubo con un diámetro más grande que el 370Z saliente, lo que resulta en una reducción de aproximadamente un 20 por ciento en la fuerza de amortiguación para ayudar a minimizar el impacto sobre superficies irregulares, mejorar el rendimiento de seguimiento de la carretera y mejorar la estabilidad de manejo. La suspensión delantera de aluminio de doble horquilla presenta una nueva geometría, que incluye un mayor ángulo de giro, lo que mejora la estabilidad en línea recta. Una riostra de torre de puntal delantero de dos puntos es estándar. La suspensión trasera de aluminio multibrazo independiente también se ha reconfigurado con nuevos ajustes.

Se ofrecen dos modos de conducción en los modelos de transmisión automática, estándar y deportivo. El modo estándar es el más adecuado para desplazamientos y viajes largos por carretera para una conducción placentera. El modo deportivo desbloquea el potencial de rendimiento de la Z, ofreciendo un control de aceleración más rápido, un algoritmo de dirección en modo deportivo, mejora activa del sonido y configuración de control dinámico del vehículo en modo deportivo que se adapta mejor a una carrera enérgica por una carretera sinuosa. Todos los modelos de grado Z Performance (automático y manual) utilizan un diferencial de deslizamiento limitado de tipo embrague mecánico.

El frenado sensible lo proporcionan los frenos de disco ventilados en las 4 ruedas. Los frenos deportivos más grandes con pinzas pintadas de rojo son estándar en los modelos Performance. El grado Z Sport se monta sobre rines de aleación de aluminio de 18 pulgadas pintados de oscuro con neumáticos Yokohama ADVAN Sport de alto rendimiento, mientras que los grados Z Performance cuentan con aleación de aluminio forjado superligero RAYS® de 19 pulgadas montada con neumáticos Bridgestone Potenza® S007 de alto rendimiento.

Your Matches
Filters

Contact Us:

Name:
Email:
Message: