Nuevo Nissan Arriya Diseño
The all-new Ariya es la máxima expresión de estilo y tecnología de Nissan, y cada uno complementa al otro en estética y función. Su plataforma de vehículos 100% eléctricos eliminó las limitaciones fundamentales y permitió a los diseñadores adoptar nuevos enfoques para los componentes existentes.
El estilo Ariya representa una redefinición significativa de la filosofía de diseño de Nissan. Esta nueva filosofía se basa en lo que Nissan llama "Futurismo japonés atemporal", que se caracteriza por un enfoque japonés distintivo transmitido de una manera simple pero poderosamente moderna. Los diseñadores adoptaron esto con los conceptos clave de elegante, sexy y sin interrupciones para comunicar cómo un vehículo eléctrico combinado con capacidades de conducción avanzadas puede ofrecer una nueva perspectiva al diseño, la función y la experiencia de propiedad.
Adoptando el término japonés iki, que caracteriza la naturaleza elegante y vanguardista del Ariya, la parte delantera del vehículo parece perfecta, elegante y fresca. Está resaltado por un escudo, una rejilla reinventada para la era de los vehículos eléctricos. El escudo incorpora un patrón kumiko japonés tradicional en 3-D justo debajo de la superficie lisa, al tiempo que protege el equipo de detección utilizado para las funciones de asistencia al conductor sin que la estética interrumpa la operación. El logotipo rediseñado de la marca Nissan se coloca de manera prominente en el centro del escudo aerodinámico, radiante con una definición nítida de los 20 LED que lo componen.
El nuevo logotipo de la marca representa la pasión y la dedicación de Nissan hacia la innovación desafiando los enfoques convencionales. Al mantener los elementos de diseño de sol y barra, el logotipo indica un respeto por el legado de la empresa, mientras avanza hacia un futuro de servicios de movilidad y electrificación.
La sección inferior del escudo está bordeada por una iluminación sutil que se ilumina, junto con el logotipo, cuando el Ariya está listo para funcionar. Faros delanteros LED delgados, construidos con cuatro miniproyectores de 20 milímetros para reinventar el diseño V-motion característico de Nissan.
Una línea de horizonte única e ininterrumpida se extiende a lo largo del perfil lateral, uniendo la fascia delantera y la trasera y transmite un movimiento lineal, creando belleza arquitectónica en tensión y dramatismo desde todos los ángulos.
La parte trasera del Ariya es igualmente llamativa, caracterizada por un pilar C inclinado que se integra perfectamente en la plataforma trasera. La hoja de luz de una pieza, que representa las luces traseras combinadas, ha sido diseñada para brindar un efecto de oscurecimiento cuando está estacionado y una iluminación roja constante, de día o de noche, cuando está en uso. Las bengalas del guardabarros trasero y un alerón trasero de montaje alto señalan las poderosas capacidades EV de Ariya.
Ariya se ofrece con seis combinaciones de pintura exterior de dos tonos, cada una con un techo negro y tres llamativos colores de carrocería completa. Un paquete de color exterior único en dos tonos cobre y negro, llamado Akatsuki, expresa el momento justo antes del amanecer, cuando el sol marca el comienzo de un nuevo día.